Aguadé Ceràmica

Aguadé Ceràmica Disseny S.L. es una empresa familiar que se ha caracterizado en dar prioridad al diseño en la fabricación de sus artículos de cerámica, introduciendo un concepto nuevo y moderno en la estética de vajillas, juegos de café, etc. (Vajilla Hostelería).

Trabaja con diseñadores externos de la empresa, pero sigue conservando la experiencia de los ceramistas de la casa, influenciados desde sus inicios por el diseño escandinavo, ya que Jordi Aguadé, fundador de la empresa, trabajó durante unos años en Suecia.

Aguadé Cerámica actualmente está especializándose en el mundo de la restauración y regalo de empresa, sin dejar de lado las tiendas de siempre o a los pedidos de particulares, personalizando formas y decorados en los platos para hoteles y restaurantes.

Al tratarse de una empresa pequeña, tiene la capacidad de producciones reducidas y muy a la medida de sus clientes, a diferencia de las grandes empresa que no pueden atender la pequeña demanda.

Aguadé Cerámica puede personalizar tanto la forma (con diseños de la empresa o del propio cliente) como el decorado, a mano o mediante calcomanías.

El material con el que se trabaja actualmente es el Gres 1.280º. Puede ir al horno y al microondas. Es un material que no es poroso y no contiene plomo ni cadmio de acuerdo con la Normativa de la Unión Europea. Esto hace que sean productos aptos para su utilización en el ámbito de la alimentación.

  Barcelona