Recaredo

Los vinos espumosos de Recaredo son esencialmente gastronómicos, con un estilo definido por la elegancia y la sutileza que ha cautivado a los críticos gastronómicos y de vinos más exigentes: desde The New York Times, pasando por la prestigiosa La Revue de Vin de France, el diario Le Monde o la influyente revista estadounidense The Wine Advocate de Robert Parker.

Recaredo es una familia de viticultores referente en la elaboración de vinos espumosos de calidad. Están especializados en Brut Nature (non dosage) de añada y de muy larga crianza, con producciones muy limitadas y un gran compromiso por los procesos artesanales.

Su compromiso de embotellar los paisajes del Alt Penedès –de manera honesta y sin concesiones- los lleva a cultivar viñas de titularidad propia plantadas 100% con variedades del Mediterráneo. Practican agricultura de secano y son pioneros en la práctica de la viticultura biodinámica en la región vitivinícola del Penedès (certificación Demeter).

Cuestión de tiempo. Recaredo elabora vinos espumosos capaces que permanecer en crianza durante años en la oscuridad y silencio de las cavas. Los vinos espumosos de Recaredo son la expresión de las largas crianzas: desde los dos años y medio de crianza hasta los más de 15 años, siempre con tapón de corcho natural para preservar el sentido originario de las largas crianzas.

Un compromiso único, auditado y certificado por Bureau Veritas:

100 % Brut Nature de añada
100% Viñas de titularidad propia
100% Viticultura ecológica y biodinámica
100 % Vendimia manual
100% Variedades autóctonas
100 % Vinificación propia
100 % Crianza mínima de 30 meses con tapón de corcho natural
100 % Aclarado manual en pupitres
100 % Degüelle manual sin congelar

  Alt Penedès