SILENCE URBAN ECOMOBILITY

Silence es una compañía española dedicada al diseño, desarrollo y producción de scooters 100% eléctricos de elevada eficiencia, con una I+D+i propia. La empresa también desarrolla su propia tecnología de baterías recargables, que fabrica en sus instalaciones de Molins de Rei (Barcelona), proporcionando proximidad y seguridad a sus clientes.

El principal objetivo de Silence es acelerar el cambio hacia un modelo de movilidad urbana totalmente sostenible a través del desarrollo de un producto innovador, adaptado a las nuevas necesidades del mercado. Para ello cuenta con socios como Repsol, Caixa Capital Risc, C.D.T.I. y desde el mes de octubre de 2018, MGS Seguros.

En 2014 la empresa lanzó por primera vez el modelo S02, un robusto scooter eléctrico diseñado para el transporte de mercancías. Cuatro años después, Silence cerró el ejercicio 2018 siendo el vehículo eléctrico –de cualquier categoría- más matriculado a nivel nacional, contando con clientes como Correos, Ara Vinc, Grupo Zena, Just Eat y los Ayuntamientos de Madrid, Lisboa, Rotterdam y Barcelona B:SM. Otro segmento en el que Silence está ganando peso es el motosharing, de la mano de clientes como la empresa americana Scoot que ha elegido a Silence para su desembarco en Europa o Acciona con un sharing que supera los 3.000 vehículos.

En 2019 la compañía lanza al mercado su primer modelo exclusivamente pensado para particulares, la Silence S01. El vehículo dispone de un novedoso sistema de batería extraíble que facilita su recarga en cualquier lugar.

Las patentes y tecnología empleada por Silence para fabricar sus productos han sido reconocidas por los premios nacionales PYME 2016 en la categoría de Innovación Tecnológica, por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía con el Premio Nacional EnerAgen 2015, y también por el premio Emprendedor XXI 2015 en la categoría “Creces” a la empresa con mayor potencial de crecimiento en el sector industrial a nivel nacional.

  Barcelona