PortAventura Park

Inés Rodríguez Romero 18 noviembre, 2020

PortAventura Park

Una visita a PortAventura Park: el plan que nunca falla

Como bien sabemos todos, Cataluña, y en especial, la ciudad de Barcelona está repletas de rincones llenos de magia y encanto en los que perderse y disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Barcelona es uno de los mayores enclaves culturales del país y es que no es para menos. El diseño de sus calles, la arquitectura de sus edificios, la amplia oferta artística de sus museos… Todo en ella te invita a querer descubrirla más y más. Pero la Comunidad de Cataluña tiene infinidad de bellezas y hoy vamos a centrarnos en otra.

Se trata de uno de sus mayores reclamos turísticos, un auténtico gigante de hierro que ha arrasado España desde el mismo día de su inauguración: el parque temático PortAventura Park, uno de los tres integrantes del ambicioso complejo de PortAventura World. Este mítico lugar fue inaugurado en 1995 entre los municipios de Vilaseca y Salou, en la provincia de Tarragona, y además de encontrarse en el podio nacional de los mejores parques de atracciones, se ha hecho un hueco en el panorama internacional, consolidándose como uno de los parques temáticos más grandes y mejor valorados del continente.

Un espacio de entretenimiento que tiene como objetivos la diversión, las emociones fuertes y la descarga de adrenalina de cada una de las personas que pone el pie en su territorio. Objetivo que ha conseguido alcanzar gracias a sus espectaculares atracciones, muchas de ellas pioneras en el sector de los parques temáticos. La montaña rusa Shambhala, por ejemplo, cuenta con dos récords europeos. Se trata de la segunda más alta, con 92 metros de altitud, y la segunda más rápida del continente, alcanzando la velocidad de 134 km/h.

De hecho, el título de montaña rusa más alta y rápida lo ostenta Red Force en Ferrari Land, otro de los integrantes del complejo turístico, junto al ya mencionado PortAventura, y Caribe Aquatic Park. Estos tres monstruos temáticos son, junto a otros parques de Barcelona, algunos de los pilares fundamentales del turismo de la Comunidad Autónoma y el país.

Además, PortAventura se encuentra dividido en seis grandes áreas temáticas: Mediterrània, China, Polynesia, el Far West, México y Sésamo Aventura. Cada una de ellas ambientadas y tematizadas detalladamente para ofrecer a sus visitantes una experiencia digna de recordar. En estas zonas encontramos importantes simulaciones de obras reales que buscan reproducir al máximo la cultura de cada región. La población estadounidense de Penitence, dedicada a la minería, en el Far West; la pirámide de Chichén Itzá, o incluso unos frescos idénticos a los que se encuentran en el Templo de pinturas de Bonapmak, en la zona de México… Y como estos, muchos otros pequeños detalles que quizás el ojo no aprecia a simple vista, pero que suman y marcan la diferencia, haciendo que los visitantes regresen a casa con la sensación de haber pasado un día inolvidable en un espacio en que desborda encanto y atractivo.

Categories : Experiencias
Tags :