Llévate un trocito de Barcelona

Gemma Solano 28 enero, 2019

Llévate un trocito de Barcelona

Un recuerdo de Barcelona es la foto que uno mismo ha disparado a la Pedrera desde la acera del Paseo de Gracia, esquivando a otros turistas e intentando que no se cruce ningún autobús justo en el momento del disparo. Es la servilleta del restaurante que tanto nos gustó o el posavasos de aquella coctelería a la que queremos volver en la próxima visita a Barcelona, es la entrada al MACBA o incluso la T-10 que usamos durante la estancia en Barcelona. Es cualquier pequeño detalle que pertenece al lugar.

Un recuerdo de Barcelona también es el clásico souvenir que podemos encontrar en tantas y tantas tiendas, sin embargo, para un foráneo que no conoce la ciudad ni la cultura suficientemente, puede resultar difícil identificar entre todos los souvenirs aquéllos que realmente son auténticos, genuinos, hechos aquí, aquellos con los que los barceloneses se identificarían. Si buscamos algo auténtico, lo último que queremos es que nos vendan objetos que ni simbolizan la ciudad, ni le pertenecen.

Un recuerdo de Barcelona es también un bolso, unas chocolatinas, un jersey, una taza, una botella de aceite o un juguete para niños. Y en este caso, la oferta es inmensa y ¿cómo identificar aquello que realmente es de aquí? Para algunos visitantes no será relevante que sus compras lleven el sello barcelonés, pero para otros sí lo será. Y sobre todo, para los artesanos y comerciantes de Barcelona, y por extensión de Catalunya, es importante que sus creaciones se identifiquen como genuinas. A quienes nos visitan corresponderá elegir lo auténtico y saber que se llevan un recuerdo de verdad, un trocito de Barcelona, o no.

En Made in Barcelona queremos dar visibilidad a todos los productos, creadores, productores y artesanos que son de aquí. Esperamos que todo el mundo encuentre el recuerdo que busca, sin olvidar que será auténtico y genuino, hecho en Barcelona.