Gracias 080 Barcelona

Natalia 8 febrero, 2019

Gracias 080 Barcelona

Esta semana se ha celebrado la 23a edición de la semana de la moda en el “Recinte Modernista de Sant Pau” de la ciudad Condal.
Una ciudad cosmopolita llena de vida en la cual se respira belleza en todos los aspectos.
Año tras año la 080 Barcelona Fashion acoge a toda la multitud para poder disfrutar del recinto, las instalaciones, las charlas, las galerías, la pasarela y los desfiles entre otras cosas.
Subir por las amplias escaleras de piedra hasta llegar a las instalaciones me hace estar viva y sentir una sensación muy agradable.
Como estudiante de diseño he tenido la gran suerte de poder conseguir una acreditación. Llevo acudiendo tres años consecutivos y poco a poco he ido ascendiendo.
Esta vez he decidido ir sola. Sin nadie que me acompañara. La verdad es que a sido el mejor año sin dudarlo. Me sentía libre desplazandome por cualquier sitio. Descubriendo, observando y sobretodo aprendiendo de cualquier detalle.
Iba con una cámara para capturar todo lo que me llamara la atención y con una libreta para tomar nota de todo lo que veían mis ojos en los desfiles. Desde el calzado, pasando por los detalles de la prenda, hasta el peinado y el maquillaje. Incluso la música y los colores que tenían las luces de cada show.
Todos los días al salir de un desfile iba directa a tomarme un café en la terraza del recinto.
Sacaba mi libreta con todas las notas que había tomado y entonces empezaba a redactar una crítica.
Han sido pequeños momentos que me han hecho tener ilusión y estar conmigo misma disfrutando de mi pasión.
Ver un desfile en directo es una maravilla.
Cuando se apagan las luces, la sala queda en silencio y empieza a sonar la música mi corazón empieza a bombear más rápido de la emoción que siento.
Me gusta observar y siempre pienso que un desfile es un show. Las prendas se tienen que ver y tienen que destacar. Es por eso que cuando la gente me pregunta: “¿Pero te gusta? Si la ropa de los desfiles no se puede usar para ir por la calle.” Yo siempre les respondo que hay que saber separar las prendas e intentar imaginar con que la llevaría uno mismo. El look de una modelo no se vende junto. Se venden las prendas separadas y entonces es cuando uno mismo tiene que imaginar y saberlo llevar a su estilo.
He cerrado esta edición de la mejor manera posible.
La 080 Barcelona Fashion la he disfrutado y exprimido al máximo. He tenido conversaciones muy interesantes con profesionales y aficionados de la moda y sobretodo he aprendido. Aprender cada día un poco más sobre tu pasión no tiene precio.
Hasta la próxima edición.

Natalia Vidal.
https://www.instagram.com/natstudiox/

Categories : Blog Moda