DAFNE by Núria Torrente

nutopia 18 marzo, 2019

DAFNE by Núria Torrente

DAFNE es una joya pectoral realizada por Núria Torrente y formada por casi un centenar de hojas de vidrio. Se trata de una obra basada en el mito de Apolo y Dafne, una iconografía utilizada a lo largo de la historia del arte, sobre un tema tan antiguo, y desgraciadamente, tan actual. La autora pretende, con esta obra, dignificar a la ninfa, y hacer un homenaje a todas las Dafnes que no lograron convertirse en laurel.

Núria entra en contacto con las organizadoras del Movistar Barcelona Fashion Film Festival para realizar los premios de la primera edición del festival. Este contacto coincide en el tiempo con un proyecto que mucho tiene que ver con la creatividad de Miguel Ángel Caro (director), el increíble control de la luz de Iñaki Gorraiz (DOP) y la maravillosa interpretación de Sara Galisteo (actriz). Así nace DAFNE, nuestro primer fashion film, que se acaba estrenando en el Born CCM, en el marco de The Craftroom, organizado por Artesanía Catalunya.

Actualmente DAFNE forma parte de la exposición colectiva e itinerante FUSIÓN, que en el mes de septiembre estará en Barcelona, en la sede de Artesanía Catalunya.

SINOPSIS: Dafne, que en otra vida fue una ninfa acosada por el dios Apolo, se enfrenta ahora a sus propios miedos y demonios, que no le permiten ser libre.

Categories : Blog Joyería